domingo, 16 de octubre de 2016

¡VALE, SE ACEPTA "CIUDADANOS" COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA!

El sabio expresidente José Mujica suele dar una definición de lo que es la política que yo reformulo de la siguiente manera: "Arte de degustar sapos convenientemente aderezados y con buena presentación".
Por supuesto que lo anterior solo es válido si el banquete (la política), finaliza con los comensales en pie brindando y tomando café. Es decir, el acuerdo no es un acuerdo de suma cero. Es un acuerdo que beneficie también a la gran mayoría de los ciudadanos, y en este momento, borrado el PP por sus muchos pecados, los votantes de este partido tienen derecho a tener un representante indirecto como es "la marca blanca" que no tiene mochila. Pero una sociedad civil machacada, con cinco millones de parados tiene el derecho preferente a que se aborde por el nuevo gobierno con rotundidad la creación de Empleo Directo Garantizado de manera que al final de la legislatura el paro esté por debajo del 10%: es decir, menos de dos millones de desempleados.
Por otra parte, una imagen de tres figuras jóvenes como son, Pedro, Pablo y Alberto, que muy bien podrían ser respectivamente, Presidente, Vicepresidente 1º, y Vicepresidente 2º tendría una buena acogida en la opinión pública española, cuya ciudadanía ya se sabe que en un 90% no tiene ni pajolera idea de economía, pero que estarían muy contentos y tranquilos si hay una garantía de que se van a crear más de tres millones de puestos de trabajo en la presente legislatura. Estaríamos hablando de 640.000 en el sector privado y 2.560.000 en el sector público. Sería el volver a la fase de un "mileurismo" mejorado y es muy probable que el sector privado superara con creces la previsión. Además, en este escenario la actual normativa laboral perdería gran parte de su protagonismo respecto de su posible derogación.

Y lo más importante. Todo esto se podría conseguir con una inversión para los cuatro años muy por debajo de 50.000 millones de euros, lo cual es un precio regalado para un periodo de cuatro años de estabilidad y paz social, con un país a plena máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario