viernes, 30 de diciembre de 2016

NAUFRAGOS

En el Pleno de ayer tuvo lugar un nuevo round del combate entre el corrupto PP, y los novatos de la izquierda a los que el Partido Popular intentaba manchar. Ese era el objetivo, porque si hubiera habido la más mínima sombra de falta o delito con elementos probatorios, los "peperos" habrían acudido a los tribunales. En cualquier caso, un asunto más emocional y mediático que otra cosa, que solo persigue el desgaste de Somos y Podemos ante la opinión pública alcalaína apoyándose en los medios de comunicación, sin contraste, que dominan ampliamente. Se ganó, como es natural.
No obstante, la guerra sucia, tiene sus reglas. La difamación y la mentira también tienen un precio. No solo se ha intentado manchar a determinados concejales y a otras personas que no están en el Ayuntamiento, sino que también se señalan como blanco a Somos/ Podemos, funcionarios implicados y a algún colectivo ciudadano más, varios de ellos con personalidad jurídica. El asunto no puede acabar con el Pleno de ayer. No sería admisible que estos afectados dieran la callada por respuesta y no exigieran algún tipo de rectificación, al menos  formal, a quien ha actuado de manera tan miserable e irresponsable. Me refiero al Partido Popular y al periódico que lanzó "la primicia".

Y ya puestos, también se evidencia que no se puede afrontar la política con rigor y seriedad sin las herramientas precisas para ello. Al suceso de ayer, no nos engañemos, conforma avance la legislatura, le sucederán otros en un "crescendo" constante. No puede ser que nuestros representantes en el consistorio sean una suerte de náufragos en un bote pinchado. La configuración definitiva de Somos-Alcalá y su articulación--la que se apruebe--con Podemos es una necesidad, cuyo "pico" ya ha pasado. Una claque animosa y entregada jamás podrá sustituir a la imprescindible organización.   JMS. (20/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario