viernes, 30 de diciembre de 2016

ORGANIZACIÓN (2)

 El anterior comentario que colgué en el Telagram causó un pequeño revuelo y alguien me acuso sin fundamento de demagogo: simplemente expuse lo que ya había dicho abiertamente en la reunión del 03/12/2016 sin que hubiera objeciones razonadas, que habría sido lo deseable. Una de las cosas que hay que erradicar de Podemos es el "papanatismo".
 Algunas de las cosas que se comentaron fueron estas:  A) Ineficacia de Círculos pequeños que quizá fuera conveniente agruparlos, y supresión del secretario general de los pequeños. B) Creo que el sistema expuesto por Organización propone una compartimentación de la información y exclusividad en el control de la misma, de tal manera que los CCM y SG pueden quedar vaciados de contenido y apuntalo lo dicho, con lo que puede suponer la figura del "enlace" totalmente innecesaria si ya hay una comisión de comunicación en el Círculo. Si no la hay debe ser creada esta comisión. C) Parece que el CCA hará un reglamento para los diputados y se consensuara con ellos la versión final. No se habló nada de la reunión mensual del diputado/a de zona con un grupo de Círculos--ya viene haciéndose rotatoriamente en alguna zona, y es importante para crear enlace orgánico provisional-- D) De alguna manera se quiere desvincular Podemos del espacio municipalista "para no parecer agresivos con las CUP,s" (?)  E) Ramón expuso la línea política basada en cinco ejes (Posiblemente fuera conveniente mencionar algunos otros, además): 1. Defensa de los servicios públicos. 2. Redistribución de la renta. 3. Equilibrio territorial. 4. Regeneración democrática. 5. Empleo; Pensiones; Modelo productivo. Conceptos generales sin desarrollar cómo aplicarlos prácticamente. F) No se dijo pero lo afirmo yo, y ya se ha tratado en multitud de ocasiones; los Círculos han venido siendo neutralizados en cuanto a la relación orgánica desde el origen, sin nombre, sin virtualidad jurídica, sin CIF, sin financiación, etc. Toda nuestra actividad, la que se sigue  proponiendo hoy, consiste en rebozarnos entre protocolos, reglamentos y formularios, sustancia política poca y financiación desde el partido, ninguna. Creo que no se hizo ninguna referencia a la relación institucional y de práctica activa con el Sindicalismo, es claro que el punto (5) no se puede abordar sin este requisito. Hay una necesidad política de un debate riguroso y sosegado donde los municipios formen parte del entramado político y tengan mucho más peso del que se nos está concediendo.
Se tocó de pasada el tema de Finanzas. Ramón explicó que el nivel autonómico en Madrid dispondrá de 30.000 euros/mes (*), 25.000 ya asignados para pagar a liberados. Hay un dinero para los municipios--no se especificó más--Y se está estudiando una vía de financiación, considerando que hay 70.000 inscritos en la CAM, a razón de 1 euro/mes. A partir de enero se abriría una campaña para recaudar fondos. Alguien apunto acertadamente, que, una proposición de estas características precisaba de un debate sereno y de una gran transparencia.
 Reescribo este comentario a día 19 de diciembre cuando aún no se ha publicado ni recibido el acta de la reunión celebrada con Espinar el pasado día tres. Entretanto en Podemos se sigue con el circo y la gente haciendo cola para entrar.

JMS.  (19/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario