jueves, 26 de enero de 2017

PODEMOS (Un león sin garras ni colmillos)

A esta conclusión han llegado en el Foro Económico de Davos los altos dirigentes que manejan la política económica del mundo.

Esta ha sido la percepción de Ana Botín, Francisco González, Sánchez Galán y el ministro Luis de Guindos. Se mantuvieron apartes, en privado, con los principales fondos y bancos de inversión extranjeros, como Goldman Sachs, Blackrock y Bridgewater. Todos ellos manifestaron su "enorme alivio" por los peligros que podía haber acarreado un Podemos con opciones de gobernar, opciones que, según su opinión, ya han desaparecido.

Sin duda, los meses de pública bronca continuada en el seno interno de Podemos, ha expuesto a la luz la consistencia real de una organización que manifestaba hace unas semanas en boca de su máximo dirigente, Pablo Iglesias, "el día que dejemos de dar miedo seremos uno más". Errejón respondía: "A los poderosos ya les damos miedo", el reto es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero que aún no confía en nosotros.

Galgos y  podencos. La eterna cuestión, es penoso todo esto.

Tienen el convencimiento de que PP y PSOE se van a entender---como han venido haciendo desde la Transición--y que va a haber estabilidad a medio plazo. Dan por hecho que no va a haber elecciones antes de 2019 y piensan que el mérito de haber frenado a Podemos no es atribuible ni al Gobierno ni a la Banca. ¿Entonces, de quién es el mérito?

Parece ser que ha sido el propio pueblo, ese meritorio pueblo templado, sesudo y ponderado el que ha decidido poner el Gobierno en manos de quien asegura la estabilidad política, una estabilidad política que garantizará culminar las necesarias reformas estructurales, (lease todo tipo de recortes). Entretanto, muchos militantes estamos rezando laicamente, porque la pareja de baile Pablo-Iñigo termine el tango "Vistalegre" sin pisarse los pies en exceso.


JMS (24/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario