jueves, 4 de enero de 2018

BORRON Y CUENTA NUEVA (3)

Por fin estallo el asunto. El juez imputa a los cuatro concejales de Somos Alcalá denunciados por presunta prevaricación. La denuncia a la fiscalía procede del Partido Popular y esto podría haber sido una más de las confrontaciones entre partidos si no hubiera más elementos, que los hay. Es normal, por otra parte, que "el entorno" que rodea a los denunciados vinculados al núcleo duro de Somos Alcalá/Podemos tándem indisociable, salga en defensa de los cuatro concejales de Somos que son a la vez militantes de Podemos. A este entorno interesado que, ni mucho menos, representa a la militancia y simpatizantes en Alcalá,  debería haberle preocupado con anterioridad la erosión que ha venido sufriendo el partido desde el año pasado por la aparición en prensa de todo este asunto, cosa que no ha sucedido.
Y sí que hay más elementos. El equipo directivo al que nos referimos y al que pertenecen los cuatro concejales de Podemos ha conducido a la formación Podemos a la irrelevancia en Alcalá de Henares. Esto es algo muy triste que no se merecen los alcalaínos, de lo que se debe informar, y que debe revertirse. El segundo elemento a considerar es que hace bastantes meses que, internamente, desde militantes de Podemos-Alcalá se había presentado una denuncia por vulneración del Código Ético a la Comisión de Garantías de Podemos denunciando todas estas cuestiones. Sorprendentemente, "Garantías" no actuaba. Luego se ha sabido que una persona de este tribunal interno bloqueaba el que se abordara y sustanciara la denuncia.

Dicho todo lo anterior, es comprensible que desde el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se haya tomado la decisión de suspender cautelarmente a nuestros concejales y proceder a una desvinculación total de Somos-Alcalá por parte de Podemos, en tanto que avance la actuación judicial hasta la sentencia de una parte y, de otra, hasta las conclusiones internas de la Comisión de Garantías. Hasta ese momento debe respetarse la presunción de inocencia de nuestros compañeros pero el partido no puede pararse, de ahí la necesidad de que durante un periodo de transición un Equipo Técnico (Gestora) dirija la actuación política en Alcalá de Henares.                                   ´

JMS.  (04/ 12/ 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario