jueves, 4 de enero de 2018

INFORME DE SITUACIÓN SOMOS-PODEMOS (2)

Tal como ha dicho una compañera, a los alcalainos/as lo que les interesa son organizaciones políticas--en nuestro caso, Somos y Podemos--capaces de hacer transformaciones sociales para obtener mejoras en las condiciones de vida. Por lo tanto no responderé a descalificaciones personales en este medio. Centrándome en el análisis político que conduzca a un debate lo más fructífero posible. Si se puede hacer en la próxima asamblea, mejor. Trataré de completar lo expuesto en el anterior correo con una propuesta que es realizable en cuatro o cinco meses.

HECHOS

1) La actual estructura jurídica de Somos-Alcalá, como ha ocurrido en todas las AE, esta en la alegalidad y ya se han expuesto anteriormente los distintos motivos existentes. Por lo tanto, difícilmente se está en condiciones de elaborar reglamentos e imponer sanciones.

2) Aunque Somos cumpliera plenamente con los requisitos que hay en la ley, con la actual personalidad jurídica NO PUEDE PRESENTARSE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, por lo que ineludiblemente hay que regularizar la situación, (Nueva personalidad legal; Propósito de la organización; Estatutos; etc. etc.) mejor antes que después.

3) La relación con Podemos está en una total indefinición. Desde el Consejo Ciudadano Autonómico del partido se recomienda ser "lo más respetuoso posible con las CUP,s". Por lo tanto, la iniciativa corresponde a Somos-Alcalá y eso hay que hacerlo desde la legalidad jurídica.

PASOS POSIBLES A DAR

1) Legalizar la nueva situación de Somos-Alcalá. Como asociación o como partido político instrumental. (Ver si hay otras posibilidades)

2) Actualizar el Programa y los Objetivos.

3) Elaborar conjuntamente con Podemos, respetando los distintos ámbitos de competencia, un amplio plan de colaboración en acciones concretas, referidas a las distintas áreas ciudadanas, sociales y laborales. En mi opinión, es esta la más potente herramienta política de izquierda que se puede construir en Alcalá y se basa en la cooperación mutua entendida en toda su amplitud.

Juan Murillo (Aspirante a militante de base de Somos y Podemos)

ACLARACION : Militante es toda persona que se inscribe en una organización política; acepta las reglas siempre que sean legales; suscribe un compromiso aceptando deberes y derechos y paga una cuota. En Somos, todavía, no se ha alcanzado esa situación. 

JMS.  (28/02/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario